miércoles, 9 de junio de 2010

¿Qué decir?


Cuando un equipo gana 6-0, queda poco que decir, en especial, viendo el 2º gol de España. La Roja fue un rodillo que no tuvo piedad con Polonia, que no se clasificó para el mundial ya que quedó 5ª en su grupo, con el primer gol de Pedrito con la selección, con otro tanto que dará confianza a Torres (aunque sigo pensando que a España le viene bien jugar con 5 mediocentros), y sobre todo, gracias a su juego característico de toque, al que esta vez se unió la pegada. Iniesta, en los apenas 39 minutos que disputó dio una asistencia, el pase por encima de la defensa para que después Xavi dejara que Silva la empujase, regates y conducción de balón, pero en especial la sensación de que después de un año irregular ha vuelto a su mejor nivel. Sobre el nivel de la selección Española queda ya muy poco que decir, salvo que, como dijo Torres, ahora habrá demasiada euforia, lo que siempre ha sido negativo de cara a una gran competición. Tiraré de topicazo para decir que hay que ir paso a paso y con humildad, que podemos perder en un partido aislado y todas esas cosas.

En cuanto al estilo de juego del equipo, a pesar de que Torres marcara tengo mis dudas de que esté a su mejor nivel. Pero aún estándolo, el estilo de los jugones no es el estilo de Torres, que brilla en el contragolpe, así que yo apostaría por una 4-5-1 ó 4-3-3, (que son muy parecidas, Villa como único punta, Silva e Iniesta de mediapuntas/extremos con libertad y 3 jugadores en el medio, siendo seguros Xabi y Xavi, y teniendo la duda de Cesc (más adelantado) o Busquets). A Del Bosque, que es quién manda, le gusta mucho el jugador del Barça para jugar con Xabi Alonso en el doble pivote y dejar libertad a Xavi, medida prudente teniendo en cuenta que Xabi no es Senna en cuanto a capacidad de destrucción de juego. El resto del equipo está muy claro, salvo por Capdevila/Arbeloa en el lateral izquierdo.

Si los nuestros sacan su repertorio el día 16, día del debut, poco podrá hacer Suiza para frenarnos, y sólo una desgracia en forma de múltiples fallos de cara a puerta y un gol aislado suyo cuando no vamos ganando de dos o más evitaría la victoria (nota posterior: pasó esto mismo, fallamos alguna ocasión clara, recibimos un gol desafortunado y no jugamos con intensidad al 100%). Somos nuestros únicos enemigos, pero para evitar euforias y relajaciones tenemos el vívido recuerdo de las semifinales de la Copa Confederaciones del año pasado. Probablemente no ganaremos el mundial, pero no será por no ser los mejores, ya que un partido malo te elimina. Pero por otra parte, ¿cuándo ha tenido España mejor oportunidad de ganar un Mundial? Es ahora o nunca

No hay comentarios: