miércoles, 19 de mayo de 2010

Villa

Tras oficializarse el fichaje de David Villa por el Barça, por unos 40 millones de euros, la principal pregunta que nos haríamos, como ante todo fichaje, es si rendirá. Mi opinión personal es que superará, con creces, lo pagado por su fichaje. Ha demostrado que es capaz de golear en un equipo como el Valencia (21 dianas de media por temporada en liga, en 5 años), y cuando ha tenido detrás a los mejores del mundo, léase Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, se ha inflado a perforar las redes rivales, poniéndose a sólo 8 del récord histórico de la selección, actualmente de Raúl, que probablemente superará antes de que acabe 2010.

Como dije anteriormentente, en el hilo anterior, puede ser uno de los candidatos al Balón de Oro, no a ganarlo, porque es terreno casi conquistado por Messi, a poco que haga en el mundial, pero si para estar entre los 5 mejores. Además de todo, ha sabido adaptarse bien a todos los sistemas de juego que le han puesto los entrenadores que ha tenido, desde el contraataque en el Valencia, hasta el juego de toque de la selección, dónde incluso jugó un par de veces de extremo izquierdo, lo que demuestra que es un jugador completísimo. Sólo queda por ver cómo se integra al sistema de Guardiola, y a jugar con Messi, situación que no ha vivido en toda su carrera, ya que siempre ha tenido a jugadores de toque detrás, siendo lo más parecido a Messi Silva (que por cierto, es un genio).

En cuanto al precio, 40 millones me parecen una ridiculez, teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo, y, comparando, se especula con que Torres costaría cerca de 60 y Rooney 80, mientras que Ibrahimovic costó 40 más eto'o. Sin embargo, si el deseo del Valencia era vender, cosa que por cierto me extraña, ya que el año pasado, sin clasificarse para la champions, se retuvieron a las estrellas. Apostaría a que el año que viene, en liga, llegará facilmente a la cifra de 20 tantos en liga, probablemente por detrás de Messi, pero a mitad liga quizá esté por delante. A los aficionados del Barça y del fútbol solo les queda disfrutar de lo que tiene pinta de ser el equipo más arrollador de la historia si finalmente fichan a Cesc (ahora, lo que parezca sobre el papel tiene que demostrarse en el verde), y a los del Valencia, intentar olvidarlo cuanto antes, porque, muy a mi pesar, pasará tiempo hasta que un jugador como Villa pase por los vestuarios de Mestalla como local.

No hay comentarios: