Desde aquí, y a 7 meses para que la prestigiosa revista France Football entregue el premio individual más importante en el mundo del futbol, vamos a intentar pronosticar que pasará. En los últimos 3 años, el balón de oro lo ha ganado el máximo goleador de la champions y campeón con su equipo (Kaka', Ronaldo y Messi), pero, salvo que Olic haga doblete en la final, este año no pasará, debido a la eliminación del Barça (por cierto, Messi lleva 7 goles, y Olic, 6). Además, estando en año de Mundial, éste cobra mayor importancia, y se la resta al resto de competiciones. Por otra parte, no creo que ningún jugador del Inter o Bayern (finalistas de la Champions) llegue a estar arriba en la lista final.
-
Messi. Es el máximo favorito, es el número uno mundial ahora mismo, y lo más importante, que son los titulos, puede ganar, si todo sale bien, la liga, el pichichi, el pichichi de la Champions, la bota de oro, la supercopa de España, el mundial y el pichichi y el MVP del mundial. Los premios al máximo goleador en liga, copa de europa y bota de oro están ya practicamente sentenciados, le quedaría rematar el titulo de liga y hacer un buen papel con Argentina en el Mundial.
-
Cristiano Ronaldo. Si este año queda en blanco, cosa que parece probable, Ronaldo no se llevará el balón de Oro, pero de todas formas, sólo puede ganar la Liga, y el máximo goleador del Mundial, y, en el espepéntico caso de que Portugal haga un buen papel, el título y el MVP (si su selección queda eliminada pronto, tampoco ganará nada, salvo que se infle ha hacer goles al principio, y le baste para ser el Pichichi). En todo caso, creo que sumará un año en blanco.
-
Rooney. A falta de una jornada para el final de la liga, solo un milagro en forma de pinchazo del Chelsea puede hacer que Rooney se haga con el título (Chelsea 83 puntos, Manchester 82). Además, está empatado a goles con Drogba (26), y ante la ausencia de Champions, Rooney se juega el hipotético balón de Oro en el Mundial, donde será casi seguro máximo goleador de Inglaterra, y puede ganarlo, más el MVP y el pichichi.
-
Xavi. Puede ganar los mismos premios que Messi, pero sin los máximos goleadores. Es decir, liga, Mundial y MVP del Mundial. Es el motor tanto del Barça como de España, y de el depende el juego de ambos. No creo que le den el premio, pero sin duda se lo merece en cuanto a importancia en el terreno de juego.
-Mi apuesta:
Villa. Tampoco tiene demasiadas probabilidades de conseguir el trofeo, pero vayámonos a un caso hipotético: España gana el Mundial con Villa en plan estrella, siendo máximo goleador y MVP (por cierto, perfectamente posible). En verano, un grande (Barça, Madrid, Manchester o Chelsea) lo ficha, y tiene un buen comienzo de temporada. Como el premio se reparte en Diciembre, y tomando el ejemplo del año pasado de Ibrahimovic y Kaka', que sin haber hecho una de sus temporadas más brillantes el fichaje de Madrid y Barça y su buen inicio de temporada les hizo estar arriba, Villa puede llegar a ganar el Balón de Oro, en especial si a los periodistas les da la vena "cambiemos lo que hacemos siempre, sorprendamos al mundo", léase Cannavaro.
En resumen, el balón de Oro lo ganará
Messi salvo cambios drásticos en el mundo futbolístico, o lesiones graves, pero sobre todo influirá el Mundial y, quizá, el mercado de fichajes. Parece que el mundo lo dominan ahora Messi y Cristiano, con Rooney acechando, más los Españoles, pero por otra parte, ningún equipo ha dominado ninguna de las ligas importantes (Española, Inglesa e ¿Italiana?), y la champions la alzará un equipo "menor" (menor en comparación a los 4 grandes, pero eliminaron a Barça, Manchester y Chelsea en rondas anteriores), lo que provoca que ningún jugador se desmarque por completo. Messi parte con ventaja, ahora, el resto tienen que darle caza en el Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario