-Busquets. El mediocentro puede ser una buena opción para aportar equilibrio, en especial si tenemos en cuenta que tras la marcha definitiva de Senna no hay un jugador de corte defensivo en plantilla. La idea entonces es que Xabi Alonso y Busquets hagan entre los dos lo que hacía Senna por si solo, y además aporten toque, faceta en la que superan al hispanobrasileño del Villarreal. Hasta ahí, de acuerdo, pero convertirlo en jugador indispensable y titular en el 100% de los encuentros, me parece exagerado. Por último, el tribote puede ser necesario contra selecciones potentes, pero no ante selecciones menores como Suiza y Honduras, que sin menospreciarlas, tienen menos opciones de hacer daño arriba.
-Torres. A Torres ya le criticaba de antes por su nula aportación goleadora a pesar de ser delantero tirular (23 goles en 72 convocatorias), pero además a el Mundial de Sudáfrica ha llegado mermado físicamente.
-Navas. Podríamos decir que Navas se ha hecho un hueco en el 11 gracias a... ¿Su 'exhibición' de centros nulos ante Suiza? Jesús Navas no pega ni con cola en esta selección de los 'jugones' (de jugones al menos hasta que llegó Del Bosque), y además, cuando recibe se dedica a desbordar y centrar, poco más, no aporta tampoco al juego colectivo. Al menos, se sacrifica en defensa.
-Iniesta. Llegaba tocado al primer partido y lo jugó casi entero, hasta que se lesionó. Un genio menos sobre el campo gracias a la visión del genio Del Bosque. Y cuando contra Suiza metió a Navas, el cambio fue Silva. (No critico el hecho de no quitarlo, ya que si te la estás jugando y quitas a un crack lo notas, pero teniendo a Silva sobre el campo no hacía falta, puestos a quitar a un jugón)
-Silva. No sólo lo cambió ante Suiza cuando Iniesta estaba tocado, si no que además pierde su puesto de titular. Sencillamente, incomprensible. El mago de Arguineguín es, o debería ser, pieza clave en el esquema de la Roja, como ya lo fue en la Eurocopa, y más después de ver su crecimiento estos últimos dos años.
-Cesc. Nunca ha terminado de cuajar en el equipo, por lo menos como titular indiscutible, pero en ninguna selección del mundo un jugador como Cesc Fábregas vería los 90 minutos de un partido como el de Suiza, y para colmo sería suplente en el siguiente (y a ver si juega algún minuto)
Recalcar que esto está escrito antes del partido, siendo posible la eliminación de España o su victoria aplastante, y siendo posible también que los tres titulares criticados (Busquets, Torres y Navas) hagan un partidazo y den la victoria, pues son grandes jugadores los tres.
Y, por último, mi hipotética alineación titular para este partido sería con la defensa igual y la entrada de Silva y Cesc por Navas y Busquets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario